recepcion-satelite

DIGITAL SATÉLITE

ajusteDigital

La TV Digital presenta grandes ventajas frente a la TV analógica, no solo en la mejor calidad de imagen y sonido, sino en otros aspectos importantes como son la transmisión de información complementaria, guías de programación, etc.


 

Recepción digital

La implantación de la tecnología digital esta afectando a todos los sistemas de telecomunicaciones, transmisiones de datos, telefonía móvil, etc. Y la TV no podía ser ajena a esta revolución. Si bien a diferente ritmo la TV digital se va incorporando poco a poco a nuestros hogares.

Recepción digital satélite

La primera en ser conocida fue la TV digital vía satélite, debido principalmente a la aparición de las plataformas digitales. Primero Canal Satélite Digital y más tarde Vía digital, hicieron que la televisión digital llegase a numerosos hogares, aunque todavía hoy en día,big-antenas001muchas personas relacionan la TV digital con la televisión de pago. Su implantación en los sistemas de TV terrestre esta siendo más lento, sobre todo desde la desaparición de QUIERO TV. No obstante parece ser que para el año 2010 la TV Digital terrestre sustituirá totalmente a la TV analógica de toda la vida. La saturación de espectro radio eléctrico es uno de los problemas que se solucionarán con la implantación de la televisión digital. En el mismo espacio radio eléctrico que ahora ocupa un canal de los utilizados, TV-1, TV-2, Tele 5, o cualquier otro, podemos transmitir hasta 5 canales digitales con sus correspondientes servicios complementarios: La posibilidad de selección de idioma o la incorporación de subtítulos, es otra de sus utilidades. Las posibilidades de utilización de servicios diversos como la compra de eventos televisivos, telecompra, juegos interactivos, etc.

logoanesitel

logo-fenitel

logo-ministerio